Preguntas Frecuentes

¿ Cuál es la edad mínima para tomar clases por internet?

A partir de los 13 años puede recibir clases de matemáticas por internet, pero en determinadas condiciones, donde el papel tanto de los padres como del profesor de matemáticas online, es fundamental. Veamos entonces esas condiciones para ser más claros.

Desde los 13 a los 16 años es recomendable que (al menos) uno de los padres acompañe por un período de tiempo a su hijo durante las primeras clases de matemáticas por internet (10 minutos son suficientes, aunque se entiende que la necesidad de contratar clases online es precisamente que muchos padres no tienen ese tiempo, la presencia de un padre no es un requisito, siempre y cuando se comprometa a informarse e interesarse por el proceso de clases virtuales que realiza su hijo o hija). Y después de tener cierta práctica entonces se les puede dejar solos. Pero esto siempre que demuestren responsabilidad y aprovechamiento de las clases, por supuesto.

¿Mi hijo o hija recibirá material de refuerzo para el desarrollo de las clases?
Entregar material de apoyo, es fundamental para que el alumno repase y estudie la materia y así aproveche de la mejor manera posible  las clases de matemáticas virtuales. La idea es que el alumno llegue a la clase virtual con las dudas y consultas que surgieron del material de apoyo. Esto según el caso, si el alumno está viendo contenidos que no son directamente relacionados con el Colegio.
En el caso de que las clases virtuales, tienen como objetivo apoyar directamente el proceso escolar, yendo a la par con los contenidos que están viendo en el Colegio, será responsabilidad del alumno y de sus padres, enviarme vía correo electrónico con al menos 24 horas de anticipación a la realización de la clase virtual, los contenidos que necesitan ser repasados, para así preparar material de apoyo y la clase propiamente tal.

¿Cuántas horas de clase debería tomar mi hijo(a) para ver avances significativos?
Cada caso requiere de diferentes estrategias y tiempos para lograr un aprendizaje efectivo. Normalmente evalúo en la primera clase el nivel del niño o niña en relación a lo que necesita aprender sabiendo cuanto tiempo se dispone para lograr ese aprendizaje.
Por ejemplo, si un alumno debe dar un examen de admisión a un Colegio, y su nivel de matemáticas no es el mejor, (supongamos que su base matemática es deficiente) necesitará de al menos 2 horas semanales para poder lograr nivelar su aprendizaje, pero si a eso se suma que se cuenta solo con 2 meses para estudiar un temario que abarca muchos temas, 2 horas semanales no serán suficientes para lograr la nivelación adecuada.

Ahora, si un alumno lo que requiere es apoyo en el proceso escolar con respecto a matemáticas, se recomienda al menos 2 clases semanales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario