martes, 20 de agosto de 2013

Prepárate para los desafíos de la Exponauta


Estudiantes de 5° básico a 2° medio participarán en desafíos de cómic, edición de videos, concursos de cosplay, talleres tecnológicos y mucho más.
desafío de robótica de exponauta 2012Este miércoles 21 de agosto se realizará la segunda versión de la ExpoNauta, encuentro tecnológico para estudiantes del siglo XXI que contará con muestras, talleres, concursos y desafíos que abrirán las mentes de los asistentes a la creatividad y el emprendimiento.

La actividad comienza a las 08:30 del miércoles y se extenderá hasta 14 horas en el Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago (metro UC).

A partir del éxito en 2012 realizando el desafío de robótica y un concurso de cosplay, ExpoNauta 2013 realizará distintos desafíos y  concursos que contarán con premios tecnológicos para los estudiantes vencedores:

Desafío de cómic digital: Los estudiantes aficionados a las historias deberán trabajar en parejas para crear un cómic digital breve, utilizando software gráficos como GIMP o Comic Life. Para participar, las parejas deberán llevar su tableta digitalizadora, lápices para colorear y croquera o cuaderno de trabajo.

Reportero Innovador: En este desafío, los estudiantes aficionados a la creación y edición de videos deberán ser reporteros multimedia de la Exponauta y crear una nota breve entrevistado a los asistentes sobre algún tema de interés del evento. Los estudiantes que quieran participar deben contar con una cámara que capte imagen y sonido (Smartphone, Tablet, etc.), los cables de datos para cargar los archivos a un computador y saber usar software de edición de videos como Windows Movie Maker. Serán grupos de tres estudiantes.

Desafío de robótica: Los equipos de robótica de los establecimientos asistentes podrán participar en la segunda versión de esta competencia. Los estudiantes deberán llevar sus robots y programarlos para realizar un recorrido que será dado a conocer el mismo día. Quien logre llegar más lejos y en el menor tiempo posible será el ganador. Para participar, los equipos deben estar compuestos por un máximo de 3 estudiantes y llevar todos los implementos para realizar el desafío (robot, cargadores, notebook o dispositivo para programar, etc.)

Además de participar en desafíos tecnológicos, ExpoNauta tendrá una sección de inglés en plataformas virtuales para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y ganen interesantes premios. Asimismo, los asistentes podrán participar en distintos concursos como el de Cosplay, donde los estudiantes aficionados a los videojuegos, cómics, anime podrán participar asistiendo al evento vestidos de un personaje. Los estudiantes que más parecido logren al personaje y muestren mayor desplante en el escenario ganarán un interesante premio.

ExpoNauta contará con talleres con cupos limitados de programación, energía solar, redes inalámbricas, entre otros y será un espacio para que los estudiantes trabajen colaborativamente y conozcan nuevas formas de aprender tanto en las muestras, concursos y desafíos.

La actividad cuenta con la colaboración de entidades vinculadas a tecnología e innovación como Comunidad Arduino Chile, Fab Lab y Cas U. Chile, Samsung, Team Mathaios, Intel, Corazón de Chileno, El Encuentro, Olimex y Mejorando.la

Descargue la descripción de actividades y las bases del concurso de Cosplay.

Fuente: Enlaces

No hay comentarios.:

Publicar un comentario